Descargas gratis legales de Aloud Music

El sello Aloud Music ha hecho disponible la descarga totalmente gratuita y legal de su catálogo entero desde aquí. También ha habilitado un espacio para realizar donaciones, en caso de que te guste lo que has descargado y quieras contribuir a la causa con la cantidad que te parezca. De esta manera puedes valorar y remunerar el trabajo de un grupo según tu punto de vista, en vez de la cantidad fija de 10-14 euros que suele costar un CD (10 en Aloud Music). Esto lo encuentro útil en caso de que haya un grupo que creas que simplemente “suena bien” o “tiene dos canciones guapas”, o incluso cuando creas que 10 euros son pocos para una banda muy cojonuda. Con ello también te aseguras de que el dinero que pagas va a parar directamente al sello y el artista, a diferencia de otras plataformas de venta de mp3.

Esta manera de hacer las cosas es, pienso, la más adecuada para grupos de la talla que alberga el sello (que es la de la mayoría de los grupos de España de estilo alternativo/indie/punk o metal/hardcore), que no viven de la música y siempre están perdiendo pasta. Las formas de conocer nuevos grupos underground siempre habían sido: recomendaciones de amigos y críticas en revistas, webs y blogs. Ahora si te pasan el link de descarga del disco te lo bajas en tres minutos y te olvidas de explicaciones de algún que otro colega como “es una mezcla entre The Dillinger Escape Plan y Mozart” o poesía barata de algunos medios. Bueno, los medios siempre desempeñan un papel importante pues en algún momento tienes que conocer el nombre del grupo o disco en cuestión. A lo que me refiero es que algunos críticos de medios se enrollan demasiado o no escriben bien, aunque eso es otro tema.

Para acabar, dejo un enlace a un disco cojonudo, por si todavía hay algún empanao que no lo tiene, el “Spotlights” de Nothink:

Descarga legalmente desde Aloud Music “Spotlights” de Nothink:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aloud Music, Música. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Descargas gratis legales de Aloud Music

  1. Jaco dijo:

    Joder, cómo me alegro cuando una discográfica toma una decisión como esta.El disco de radiohead que se distribuyó por internet (en el que los usuarios ponían el precio) recaudó una pasta brutal.Las discográficas no se enteran de que lo mejor que podrían hacer es cambiar su modelo de negocio, y amoldar sus beneficios a la cultura libre y las nuevas tecnologías.Si todos los grupos pasaran de su discográfica y se editaran ellos mismos por internet… la llevarían clara!!

  2. Manu dijo:

    pues si tio, ya te digo. bueno, aunque pienso que la cosa no esta todavia como para que los grupos pasen de las discograficas, en algun momento empezaran a hacerlo!

  3. laura dijo:

    jacobo es fan de creative commons no?licencias y software libre jajajano termino de posicionarme con este tema…Por cierto Manuel,lo tuyo sí que es poesía de verdad;)

  4. Manu dijo:

    pues ahora que lo vuelvo a leer si que suena un poco prepotente, como si yo escribiera muy bien o algo asi! me referia a algunos de los criticos de webs en las que cualquiera puede hacer una critica de disco, y que suelen ser los que mas preocupados estan por las bandas underground de las que hablo. deberia de haber dejado claro que las revistas impresas si tienen buenos criticos (algun chufilla habra por ahi). y bueno, algunas criticos de webs tambien tambien esvcriben bien! tampoco es que haya rastreado y analizado todas las webs musicales, es una impresion general :):) que rollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s