Mi colección

Se me ha ocurrido hacerme la entrevista fija que hacen en la Rock Zone de nombre “mi colección” y que hacen cada mes a algún músico de algún grupo. No es que yo crea que debería de salir en esa sección, sino simplemente me parece divertido (al menos para mi, que lo estoy escribiendo). No se si esto se le había ocurrido a Simón, Fran o Paco, en cuyo caso me da igual pues yo no tenía blog por aquel entonces 🙂 Y si alguien más se anima y está lo suficientemente aburrido, envío esto como meme a quien quiera hacérsela también (¿la expresión es así?). Ahí va:

¿Cual fue el primer disco que te compraste?
Fue el Rambo Mix, a los 9 años, un recopilatorio maquinero cuya temática era Rambo, que aparecía en la portada y que decía un par de frases supuestamente graciosas al principio de la típica canción/resumen del recopilatorio (Edito: aquí se puede escuchar el tema del que hablo!). Aunque ese fue en cinta. La primera cinta de rock fue el “Devil Came To Me” de Dover. El primer CD fue el Solo Números 1 que era un cuádruple CD con los éxitos maquineros de entonces, a los 11 años. Los primeros CDs de rock fueron el “Americana” de The Offspring y el “Version 2.0” de Garbage (los compré a la vez) a los 12. El no tener a un hermano o primo mayor que me diera capones por comprarme mierda de música dio lugar a que mi gusto musical se desarrollara paulatinamente, aunque puedo estar orgulloso de haberme comprado el “Nevermind” de Nirvana a los 13 🙂

¿Cual es el último disco que te has comprado?
Voy a poner unos cuantos:
Helmet – Size Matters
Opeth – Watershed
Darkest Hour – Undoing Ruin
Dustin Kensrue – Please Come Home

¿Cuantos discos tienes en tu colección?
Originales unos 420. En mp3 115 gigas, aunque no los he escuchado todos ni de coña.

¿Un álbum que cambió tu vida?
“So Long And Thanks For All The Shoes” de NOFX, “Blue Album” de Weezer, “The Illusion Of Safety” de Thrice, “Slipknot” de Slipknot (aunque este no me mole mucho ahora me dejó flipao en su momento) son discos con los que estuve muy obsesionado cuando los descubrí.

¿Un álbum que escuches con mucha frecuencia?
Cualquiera de Reuben ahora mismo.

¿Cual es tu portada de disco favorita?
Pues no lo he pensado detenidamente, pero podría ser la del “Futures” de Jimmy Eat World o “Nevermind” de Nirvana, aunque sea muy típica.

(Esta me la he inventado yo:) ¿Y la peor portada de un disco que te guste?
La del “Betty” de Helmet. Aunque en realidad me mola que sea de tan mal gusto.

¿Qué álbum le regalarías a tu mejor amigo?
“Man Vs Monster” de Fighting With Wire. Es un disco guay relativamente desconocido. Seguramente mis mejores amigos ya tengan mis discos favoritos. (Edito: con esto quiero decir que un buen regalo, en caso de que tus amigos tengan ya tus mejores discos, sería descubrirle un buen grupo, pienso :))

¿Qué disco le regalarías a tu peor enemigo?
Alguno de grindcore. Aunque de entrada no le regalaría nada. En caso de dárselo lo haría tirandoselo a la cara o algo así. Bueno, y tampoco considero que tenga enemigos, así que mejor haberla dejado en blanco esta.

¿Qué disco utilizarías para seducir a un miembro del sexo opuesto?
Ni idea. No se de música de ligar. ¿Simon & Garfunkel tal vez?

¿Y para seducir a un miembro del mismo sexo?
Ni idea tampoco. Aunque tampoco me interesa. ¿Simon & Garfunkel?

¿Cual es el disco más embarazoso que tienes en tu colección?
En mp3 tengo verdaderas basuras, pero originales: “El Vals Del Obrero” de Ska-P, “Enema Of The State” de Blink 182, “Hybrid Theory” de Linkin Park y “Chocolate Starfish…” de Limp Bizkit. Aunque la pregunta es más interesante si se plantea como ¿qué disco te gusta y podría resultar embarazoso? en cuyo caso diría el “Chocolate Starfish…” de Limp Bizkit. ¡Pardiez, tiene pedazos de riffs! Aunque ese es otro tema…

¿El mejor disco en la colección de tus padres?
“1” de The Beatles, un recopilatorio con sus números 1

¿Un disco en el que te gustaría haber participado?
No me gustaría participar en ningún disco que me gusta porque acabaría siendo peor. Aunque si solo fuera para tocar un par de notas en una canción escondida para dejar una especie de “huella”, pues en el “The Shape Of Punk To Come” de Refused.

¿Un disco de los 70?
No tengo ni idea de los 70. Supongo que “Nevermind The Bollocks” de Sex Pistols.

¿Un disco de los 80?
“Bleach” de Nirvana.

¿Un disco de los 90?
“Blue Album” de Weezer

(Esta me la he inventado yo:) ¿Un disco de lo que llevamos de 00?
“Blood Mountain” de Mastodon

¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?
En principio no creo que quiera funeral. Pero de tener uno, y puesto que los funerales son para recordar a los fallecidos, algo en lo que haya participado, como Down Way Alley o Los Cuatrocientos Golpes.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Mi colección

  1. El Chocolate Starfish no es tan clásico como el Significant Other…eso si, tenía la de My Generation!!!”John Otto, take them to the Matthew’s Bridge!”Que grandes, la letra de esa canción es impagable!

  2. Jaco dijo:

    Brutal el post tío. Cómo me he reído XDD y muy interesante también.Cuando tenga blog te recojo el meme :)…así que Fighting With Wire, eh? si no lo tengo no soy tu mejor amigo? eh? eh?

  3. Manu dijo:

    Roberto, pues el significant other lo tengo también! al igual que el three dollar no se qué. si es que limp bizkit marcaron una epoca…Y Jaco, me refería a que supuestamente a tu mejor amigo le regalas un pedazo de disco (que te mole a ti y le podria molar a tu amigo), y por lo que se todos teneis los discos mas miticos. y en mp3 ya ni te digo… en ese caso un buen cd regalo creo que consistiria en descubrirle un buen grupo a mi colega, capiche? 😛

  4. Ernie dijo:

    ¡¿”¡Pardiez…!”?! XDD. Manu, eres un crack ; ).Me ha gustado mucho el post, lo sigo = ).

  5. Juan P dijo:

    muy bueno el post, sobre todo lo de pardiez!!!! jajaja

  6. Simon dijo:

    me apunto al meme. creo q hice algo parecido, pero desde luego no fue tan copia como esto. jajajaes coña, esta muy bien la idea y lo haré cuando tenga un ratillo. despues de la critica de arkanoid. pedazo de disco

  7. Fry dijo:

    Gran idea el post, yo también lo haré

  8. Bian dijo:

    Sí, un post muy bueno, y con un toque ese humor de desparpajo que pones ^^¡Pardiez! ¿Rambo Mix? No sabía que se hubiera hecho algo así…

  9. Mebo dijo:

    como puedes tener vergüenza del “Enema Of The State” de Blink 182!!! Ese disco puede que sea un antes y después en la música!!!Aunque en mi opinión su mejor disco es el último!!!

  10. Manu dijo:

    fran, vives en otra galaxia

  11. Juan P dijo:

    pues si, enema of the state es un antes y un despues en la musica. marco el comienzo de una gran ola de grupos que se merecen arder en el infierno por ser copias baratas y cutres de Green Day. Dookie si que fue un antes y un despues, pero blink se merecen 182 latigazos cada uno!!! es coña, pero es cierto!!

  12. Indio dijo:

    Jeje, qué curioso Manu tío xDDEso de Rambo creo que lo he escuchado también. Creo que entre esa y “El hombre máquina” se puede superar cualquier cosa pinchada por un DJ profesional en alguna fiesta makinol.y… Pardiez! CUÁNTOS DISCOS!!!

  13. Juan P dijo:

    me ha gustado muxo la seria de Steve, aqui te mando otra de sus facetas: Rockero!!!http://www.youtube.com/watch?v=d0uSvihFZn0

Responder

