Sobre los anuncios antipiratería (despotrique incluido)

Creo que la cosa más absurda de entre las absurdas cosas que rodean la lucha contra la piratería son los anuncios antipiratería en los DVDs originales. De vez en cuando me los compro y cada vez que veo esos anuncios me imagino a un ejecutivo de la SGAE señalándome con el dedo desde la pantalla diciéndome: “pringaooo!!”. Es como si te compraras un disco y al darle al play y justo antes de que suene la primera canción empezara a oírse la voz de un tío sermoneándote sobre que no te bajes música, con la única diferencia de que en un CD podrías pasar la hipotética pista/sermón, porque mi reproductor de DVD y Windows Media Player te obliga a tragarte el anuncio antipiratería del DVD, dejando como única posibilidad quitarle el sonido. Si tengo un DVD original es porque me lo he comprado/alquilado. También existe la posibilidad de que consideren que he robado la copia física, lo cual es absurdo pudiéndola bajar gratis sin propaganda ni opción a que te pillen por hurto.

Todavía no soy afortunado de formar parte completamente de la inteligente mayoría de gente que se lo baja todo gratis. Porque con cosas como ésta, la verdad es que quien se compra un DVD original es porque es un poco imbécil o muy friki. Yo creo que estoy a medio camino entre ambas opciones.

Hay mil cosas que se han dicho en contra de la industria del entretenimiento y de las sociedades protectoras de propiedades intelectuales, con las que casi siempre estoy de acuerdo, pero tratan en su mayoría sobre la relación “empresa/consumidor que no paga”. Esto que estoy explicando trata sobre la relación “empresa/consumidor que sí paga”, es decir, la relación que desea la industria y las SGAEs, y como se la intentan cargar. Vamos, que en este momento no soy de los que dicen “Todo gratis y a tomar por saco!”, sino que lo digo como comprador.

La propaganda antipiratería tiene sentido en cuanto la mayoría de personas que pagan lo que consumen, también consumen sin pagar, razón a la que seguramente atenderán los empresarios. En cuyo caso, habría que hacerles entender que la mayoría de compradores de sus productos lo han pirateado primero. Es decir, que la mayoría quieren saber lo que van a consumir antes de pagarlo. Se acabó lo de comprar una peli basándose en un tráiler o un disco basándose en un single. En una peli y en un disco, una pequeña porción de los mismos no representa el total, al menos en cuanto a calidad.

Siento el rollazo pero los blogs también están para despotricar agusto!!

Más aún: Dado que estos anuncios son odiados por toda la población, ¿qué habrá sido del actor que encarna al oficinista de las ideas? ¿y de la tía que entra en el portal Piratas sin fronteras? Creo que han arruinado sus mediocres carreras como actores, algo bastante difícil en este país (solo hay que ver el reparto de alguna que otra serie española). ¿Quién querrá verlos en pantalla a partir de ahora aunque sea de malos malísimos de la historia? Es algo que suelo preguntarme. También me lo pregunto con el “actor” que sonríe y asiente con la cabeza al final de la propaganda del CineBox esa de “cada día una aventura” o algo así, que “trata” sobre unos tíos que corren por la selva y abren un cofre y aparecen unos indios y luego resulta que estaban flipando antes de entrar al cine … tan absurdo y malo que mola.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Sobre los anuncios antipiratería (despotrique incluido)

  1. Manu dijo:

    pedazo de rollo, jejeno lo borro porque me ha costado escribirlo 🙂

  2. Ire dijo:

    Despotrica agusto, que para eso está esto, jajaja. Yo también odio los anuncios antipiratería. Mi hermana pequeña, sin embargo, bailoteaba al son de la canción de los que ponían antes, el de "No robarías un coche", pero se lo han cambiado y se ha puesto triste…Yo me pregunto como serán los castings para ese tipo de cosas sin sentido, y si los que se presentan pretenden llegar a algún lado por ese camino…

  3. Bian dijo:

    Qué bueno ^^La verdad es que los anuncios esos no hay quien se los trague. Creo que este fragmento de IT crod resume y parodia perfectamente este aspecto:http://www.youtube.com/watch?v=ALZZx1xmAzg

  4. Manu dijo:

    es verdad, la cancion que sonaba podria haber sido un exito en las pistas de baile jajael anuncio de it crowd es muuy bueno!

  5. Jaco dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya sé que no eres de los de "todo gratis y a tomar por saco" y lo hemos discutido muchas veces, pero la relación sociedades-consumidores es una risa.Me gustará ver cómo se lía parda dentro de unos años cuando internet sea la manera más común de *comprar* cultura.La SGAE tiene más de anticonstitucional que de ventajosa, por mí que se la peguen junto a una ministra que yo me se…(el año que viene… canon al adsl!)El sketch de IT Crowd es lo mejor que ha parido esa serie! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s