Tux mutante

Aquí va la entrada trimestral en mi blog. A partir de ahora escribiré chorradas que tengan más de 140 caracteres. Las que tienen 140 o menos irán al Twitter, como de costumbre.

Este año he empezado a estudiar la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Me ceban a matemáticas de las cuales no me acordaba a penas, pero tengo una asignatura de programación básica a la que le estoy pillando el gustillo. De momento nos enseñan a programar cosas fáciles pero a las que tengo que dedicar mucho tiempo puesto que no había programado en mi vida. Que se me colgara el ordenador menos de 3 veces para cada programa que tenía que escribir estaba bastante bien para mí hace unas semanas. Ahora ya tengo un poco más controlado el asunto pero sigo desquiciándome para hacer cualquier cosa por sencilla que parezca. Una de las últimas ha sido la de crear un programa que invierta la imagen horizontalmente, o sea, que lo que está a la izquierda pase a estar a la derecha y viceversa. La imagen a la que tenía que aplicarlo era ésta, Tux, la mascota de Linux:


El programa tendría que hacer que Tux mirase a la derecha en vez de a la izquierda, vamos. Durante el proceso de escritura del texto voy haciendo esbozos y apróximandome a lo que quiero realmente, haciendo pruebas cada vez. En una de esas pruebas en que creía que ya tenía el programa perfectamente escrito, lo ejecuto y me sale esto:


¡Un pingüino mutante de un solo ojo, que mola mucho más que el Tux original y que ya me podrían aceptar como resultado válido de mi programa!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tux mutante

  1. Jaco dijo:

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajaja!!!qué recuerdos me trae esa práctica, snif : )a ver si nos cuentas más cosas sobre tus andaduras en la facultad!!!

  2. Indio dijo:

    Jajajaja! Coincido con Yácobus!

  3. Manu dijo:

    guay, pues empezaré a a contar cosillas si se me ocurren, por petición popularr!

  4. Bian dijo:

    Jejejeje!A mi cualquier cosa que puedas hacer me parecerá magia, así que califico de fabuloso el resultado de tu proyecto ^^

  5. Manu dijo:

    jajajamuchas gracias Blanca!

  6. JULIO dijo:

    Espero que el profe tenga la misma vara de medir que Blanca, juas juas.

Responder

