Hello world! Goodbye Blogger!

Antes tenía un blog en blogger, “Chufa de Blog”. Pero resulta que publiqué una entrada que contenía un enlace a mediafire de la maqueta de un colega y me la obligaron a cambiar porque debía cumplir con los requerimientos de una sociedad de derechos de propiedad intelectual de Estados Unidos, que es la que encontró mi post. Si no lo hacía me borraban en blog. Según ellos, mi enlace violaba los derechos de alguna empresa. Y eso no era cierto, puesto que mi colega no está en ningún sello discográfico.

También me pasó algo parecido por citar un párrafo de un libro hace tiempo. Me suspendieron el blog durante unos días. Esa vez sí que tenían razón puesto que había copiado ilegalmente un pequeño fragmento de una obra protegida, pero aún así la reacción me pareció exagerada. En cualquier caso, el que yo hubiera citado un pasaje de un libro que me gustaba, ¿no habría despertado la curiosidad de alguien por el autor y tal vez haber creado un potencial consumidor de sus obras?

Me molesta bastante la forma de actuar de estas sociedades así que he decidido mudarme a wordpress como forma de aportar mi granito de arena a la protesta contra la censura. Pensándolo bien, seguramente wordpress haga algo parecido a blogger en una situación similar, así que esta decisión podría considerarse absurda. Tendré que compensar mi falta de poder de influenciar en el asunto siguiendo bajando música y series por p2p, megaupload y similares.

Las preguntas que me hago ahora es: ¿tendré suficiente interés en el blog como para publicar “regularmente”? ¿Tiene alguna relación esta mudanza del blog con encontrarme en época de exámenes, momento en el cual más apetece hacer cosas ajenas a los exámenes?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hello world! Goodbye Blogger!

  1. Ernie dijo:

    Lo primero, bienvenido a la familia WordPress. Lo segundo: no, no recibo comisión =b.

    Ahora en serio. Me parece una muy buena decisión. Yo me mudé hace tiempo, pero mis motivos no eran para nada tan razonados como los tuyos ^^ . Ahora, a tu primera pregunta respondería que seguramente sí, porque algo nuevo siempre ilusiona. A la segunda pregunta, rotundamente sí, sin ninguna duda XD.

    • manugrandio dijo:

      Gracias por la bienvenida, y por confiar en que seguiré publicando con regularidad cuando ni siquiera yo estoy seguro jeje. La segunda pregunta es verdad que se podría decir que es retórica 🙂

Responder

